Se adapta Acadia al entorno

AutorCarlos Cavazos

ENVIADO

Las Vegas, Estados Unidos- Aunque Las Vegas es un monumento a lo artificial, muy cerca de esta ciudad se halla una reserva ecológica cuyos paisajes naturales parecen haber sido tomados por igual como inspiración para la película Cars como para alguna de las muchas producciones de John Wayne. En esta ruta que contempla entornos diversos, GMC nos llevó a conocer la Acadia Denali 2017.

Tuvimos oportunidad de experimentar sus capacidades tanto en ciudad como en autopista, en planicie y montaña, así como zonas desérticas y boscosas.

Conversamos en este recorrido con el diseñador de los interiores de la Acadia, Vincent Kapture, quien hizo énfasis en los equilibrios que la marca tiene por objetivo, pues buscan un aspecto que sin caer en exageraciones, transmita los valores de marca que el cliente busca. Mencionó que los clientes GMC están distribuidos casi simétricamente entre mujeres y hombres.

Los interiores de la Acadia están basados en las formas rectilíneas que este SUV lleva en el exterior, con un aspecto sobrio y robusto. Los materiales del tablero tienen acabados mate, incluyendo los insertos auténticos en aluminio y madera. Los asientos están distribuidos en tres filas, están forrados en piel, con la línea de costura visible. Los dos delanteros tienen la opción de calefacción y enfriamiento.

El aspecto exterior destaca por sus líneas rectas. Los faros delanteros tienen un diseño en forma de C el cual también se usa en el interior, para las ventilas del aire acondicionado. El resultado general al interior es un conjunto armonioso.

La puerta posterior tiene apertura automática, con un volumen de carga tras la tercer fila de asientos de 362 litros.

DEL GLAMOUR AL DESIERTO

En este recorrido comenzamos con manejo en ciudad, cruzando Las Vegas con la ayuda del navegador, además aprovechando en el tránsito pesado las distintas ayudas de seguridad como detección de punto ciego y frenado automático. A pesar del sonoro entorno, los aislamientos acústicos y el sistema de cancelación activa de ruido mantienen la cabina a un volumen cómodo. Esto se volvió más evidente al llegar a la carretera 159. En este entorno la Acadia se distingue por su respuesta rápida para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR