Acusarán de plagio a padre y hermano de Villarreal Budnik - 12 de Junio de 2018 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 728007689

Acusarán de plagio a padre y hermano de Villarreal Budnik

Autor:Gabriel Talavera
 
EXTRACTO GRATUITO

El padre y un hermano del director de Ladrillera Mecanizada, Agustín Villarreal Budnik, están citados a comparecer hoy ante un Juez de Control para que el Ministerio Público le formule la acusación de secuestro.

Agustín Villarreal Elizondo e Isaac Adrián Villarreal Budnik deberán presentarse a las 11:00 horas en la Sexta Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey, aseguró ayer una fuente.

Se informó que la Fiscalía Antisecuestros emitió citatorio para que comparezcan ante el Juez y escuchen la imputación que se les realizará como presuntos autores intelectuales del secuestro de Agustín.

Padre e hijo, aseguró el informante, fueron notificados, además de su domicilio, por conducto de la Embajada de República Dominicana, ya que ambos son Cónsules Honorarios de ese país.

Agustín fue privado de su libertad el 9 de enero del 2016, presuntamente por al menos siete agentes ministeriales encabezados por el detective de la Agencia Estatal de Investigaciones, Alfredo Ortega Trujillo, quien actualmente está suspendido de sus funciones y bajo investigación.

Ante la autoridad y públicamente la víctima ha expresado sus sospechas de que el plagio fue orquestado por su padre y su hermano, con quienes sostiene una disputa familiar.

Tras se interceptado cuando conducía su automóvil Jetta, fue golpeado y trasladado a una casa en Apodaca, donde estuvo cautivo y horas después se escapó.

En esa casa fue custodiado por José Luis Charles Borjas y atendido por Susana Lizbeth López Manzanares, quienes el tres de mayo fueron sentenciados por secuestro, el primero a 50 años de cárcel y la segunda a 12 años y 6 meses de prisión.

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS