Acusan en Veracruz uso de boletas falsas

AutorJosé David Estrada

México.- Tres de los seis consejeros de la Junta Local del instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz denunciaron que durante los comicios del pasado domingo 7 de junio detectaron boletas falsas, así como papelería electoral tirada en el basura en días posteriores.

"Resulta preocupante que se presenten este tipo de prácticas violatorias a la ley, que en procesos federales anteriores no habían sido consignadas, como la presencia de boletas falsas, ataques a la infraestructura del INE, papelería electoral en la basura; esto vulnera los principios rectores del Instituto", sostienen los consejeros Daniela Griego, Juan Emilio González y Octavio Hernández.

A través de una carta, los funcionarios pidieron al Consejo General del INE su intervención inmediata para investigar y aclarar irregularidades ocurridas en los distritos 2 de Tantoyuca, 7 de Martínez de la Torre y 9 de Coatepec.

En Tantoyuca, detallan, la sede distrital fue tomada por simpatizantes perredistas desde el pasado 10 de junio, cuando concluyeron los conteos distritales y el día 13 fueron encontradas actas y boletas electorales en la basura, sin que ningún vocal certificara lo ocurrido.

En Martínez de la Torre y Coatepec, agregan, encontraron boletas falsas los días 10 y 14 de junio.

Además, recuerdan los consejeros en su carta dirigida al presidente del organismo, Lorenzo Córdova, que antes de la elección hubo un bombazo en una sede del INE en Jalapa, y en Boca del Río se robaron dos paquetes electorales con mil 186 boletas.

Aseguran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR