Acusan a tribus de debilitar al sol azteca

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- La mayor debilidad del PRD rumbo a la elección presidencial de 2012 son sus corrientes internas, y si no modifican su papel llevarán al partido a la derrota, advirtió Alejandro Encinas.

Para el ex candidato a la Gubernatura mexiquense la principal causa del decrecimiento del sol azteca después de 2006, es que ha prevalecido el interés de los grupos por encima del proyecto partidario.

Bajo este escenario, aseguró, el PRD seguirá perdiendo terreno electoral y la simpatía ciudadana.

"La lección que dejó el resultado del Estado de México es que tenemos que replantear todo dentro del PRD, tanto su vida interna como su agenda política.

"Es urgente que el PRD tenga una agenda política propia y deje de imponer la agenda de los grupos. Si sigue prevaleciendo el interés de los grupos por encima de un proyecto de País, no sólo seguiremos desdibujando nuestro perfil político, sino que nos alejaremos al elector", indicó.

El perredista reconoció que la derrota en el Estado de México no sólo se explica por el enemigo al que enfrentaron, sino también por la lucha entre corrientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR