Acusan traición de Mandatarios

AutorAlberto Aguirre

MÉXICO.- Tras ventilarse las grabaciones telefónicas que revelan un presunto apoyo de los Gobernadores priistas del norte del País a Felipe Calderón, el vocero de la Alianza PRI-PVEM, Sergio Martínez-Chavarría, dijo que las dirigencias nacionales de ambos partidos han emplazado a los Mandatarios a definir de qué lado están.

"En el PRI no caben los traidores. Y hasta ahora, quienes no han estado de acuerdo con la línea de conducción o con los candidatos que hemos postulado, se han ido de manera voluntaria. Si ellos no están a gusto, que sigan ese ejemplo", exigió.

En el entorno actual, que describió como de "alta polarización social y crispación política", aseguró que las dirigencias nacionales han desechado la posibilidad de un acuerdo cupular con Felipe Calderón.

"Ni el PRI ni el PVEM se convertirán en apéndices del Gobierno federal o del PAN", acotó.

A partir de las conversaciones telefónicas, añadió, la dirigencia nacional del PRI analizará en su reunión de este lunes la posibilidad de presentar una denuncia ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales en contra de los funcionarios estatales y federales que hayan incurrido en conductas incorrectas.

Y no descartó que en la Comisión de Honor y Justicia partidaria se inicien procedimientos en contra de los Gobernadores que se aliaron con el PAN.

"Resulta inaudito que algunos militantes distinguidos del PRI hayan pensado o piensen participar, de manera activa o pasiva, en una traición al partido o a sus candidatos", apuntó uno de los operadores clave en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR