Acusan a SXSW de cláusula contra inmigrantes

AutorEL NORTE / Staff

El festival South by Southwest (SXSW), que se realizará en Austin, Texas, fue acusado de tener políticas en contra de los inmigrantes.

Esto debido a que en el contrato que envía a las bandas tiene una claúsula que establece que el evento se reserva el derecho de notificar a las autoridades de inmigración de los que no cumplen con los requisitos para su ingreso legal al país, informó Rolling Stone.

Felix Walworth, líder del grupo Told Slant, de Nueva York, tuiteó el jueves una captura de pantalla de una parte del contrato y dijo que la banda cancelaba su actuación.

El apartado revela que en caso de que los artistas realicen disturbios, su presentación puede ser cancelada, así como su hospedaje. Y establece que si no llevan visa de trabajo no podrán actuar.

"No estoy interesado en alinearme con una institución que interactúa con las autoridades de inmigración para controlar dónde y cómo se comparte el arte, y que además hace dinero con ello", escribió Walworth.

"Este festival utiliza un modelo imperialista y prioriza centralizar y empaquetar la cultura, sobre el desarrollo de las comunidades y la seguridad de la gente. No es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR