Acusan a Samuel de lavado; alega reglas del INE

AutorMiriam García

Al insistir en que no gastó los 196 mil pesos que aparecen reportados a su nombre ante el INE como erogaciones de precampaña, Jesús Alberto Abascal Uckles denunció ayer ante la Procuraduría General de la República (PGR) a Samuel García por lavado de dinero, desvío de recursos y los delitos que le resulten.

El ex precandidato de Movimiento Ciudadano a Diputado local por el Distrito 19 interceptó ayer a García cuando se terminó la sesión ordinaria del Pleno y le entregó un "kit de precandidato" que fue lo que él recibió para la precampaña.

"Tengo un cargo por el arrendamiento de la casa de precampaña, es decir, todos estamos pagando la renta cuando el partido recibe financiamiento público para ello", expresó.

"Están triangulando todo el dinero que están sacando de lo que recibe el partido... ese dinero, lógicamente va a parar a su campaña (de García) para la Senaduría; me atrevo a decirlo porque nunca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR