Acusan sabotaje a red de Pemex

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- El desabasto de combustible en la Ciudad de México es debido a un sabotaje contra el ducto de Pemex que surte a la capital, informó ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia matutina, el Mandatario afirmó que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco fue saboteado el martes, reparado y vuelto a dañar la noche del miércoles.

"El problema de la escasez de gasolinas en la Ciudad de México se originó, ya estamos avanzando, porque hubo un sabotaje a un ducto de conducción de combustible de gasolinas de Tuxpan a Azcapotzalco. Se reparó, ayer (miércoles) lo comenté. Se restableció el servicio, ayer todo el día y volvieron a bloquear, volvieron a afectar el ducto. Sin embargo, se avanzó bastante", dijo.

López Obrador señaló que el ducto, abierto intencionalmente en el Estado de Hidalgo, fue nuevamente reparado la madrugada de ayer, por lo que afirmó que ya hay suficiente gasolina en la ciudad.

"Ya de nuevo se está reparando. De todas maneras, ya se tiene gasolina suficiente en la ciudad y es cosa de distribuirla a las estaciones", explicó.

El Presidente mostró un video del ducto que ha sido afectado al tiempo que reiteró su llamado a la población a no participar en actividades de huachicoleo.

A cinco días de iniciada la crisis por el desabasto de combustible en distintos estados, López Obrador tampoco dio ayer una fecha para normalizar la venta del combustible, únicamente dijo que "poco a poco" se va ir normalizando la situación, a pesar del enojo ciudadano y las pérdidas económicas.

"Ya vamos hacia la normalidad en la Ciudad de México, en el Estado de México y en otros Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR