Acusan que PRI propaga miedo

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Senadores del PAN, PRD y Morena acusaron ayer al PRI de impulsar una campaña de miedo frente a las elecciones presidenciales del 1 de julio.

Los legisladores denunciaron que el spot lanzado por el tricolor, en el arranque de la intercampaña, pretende infundir temor entre la población a través de mensajes en los que advierten sobre la posible desaparición de servicios o programas sociales en materia de salud, educación, alimentación y vivienda.

Fernando Herrera, coordinador de los Senadores panistas, subestimó los efectos de la campaña mediática impulsada por el Revolucionario Institucional.

"Su estrategia para meter miedo no funcionará. Los mexicanos están curados de espanto y quieren un cambio inteligente, con ideas nuevas para enfrentar los viejos problemas. Los mexicanos saben que el PRI-Gobierno no pudo gobernar, pero colocó a México como el País más corrupto en América Latina", señaló.

"Su historia y su presente lo condenan y nada lo salvará, menos su estrategia del miedo. Su nuevo spot indica que carecen de propuestas para salir del socavón donde hundieron al País".

El legislador recordó que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto logró un crecimiento económico inferior a 2 por cierto, considerado como el más bajo en 20 años.

En contraste, sostuvo, consiguió la inflación más alta en 18 años y duplicó la deuda pública, mientras los salarios perdieron su poder adquisitivo, al colocarse entre los más bajos de América Latina, después de Cuba y Venezuela.

Por su parte, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR