Acusan presionar a TEE de Colima

AutorDenis Rodríguez

EL NORTE / Colima

COLIMA.- El presidente del Colegio de Juristas de Colima, Francisco Vasconcelos, denunció que gente de la alianza PRI-PVEM-PT ha llevado acciones para intimidar al Tribunal Electoral del Estado, ahora que califica la impugnación a la elección extraordinaria a Gobernador que interpuso el bloque PAN-PRD-ADC.

"Está existiendo muchísima presión por parte de partidos que se sienten agraviados, y han desatado una serie de presiones por distintos medios de difusión, que la finalidad es amedrentar a los funcionarios de este tribunal y hacer presión conforme a sus intereses", manifestó, "sin embargo, he visto una postura muy firme por parte de la Presidenta del tribunal en el sentido de que va a resolver conforme a derecho".

Y es que durante la semana, la fracción priista en el Congreso local aprobó dos puntos de acuerdo. El primero para solicitar al Tribunal Electoral Federal a que obligara a su homólogo estatal a emitir su fallo el 22 de diciembre, con el fin de poder apelarlo ante la instancia federal.

En el segundo punto de acuerdo pedían a la Magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado, Adriana Ruiz Visfocri, que se abstuviera de calificar la impugnación de la elección del 7 de diciembre, argumentando que tiene afinidad por la alianza que encabeza el PAN.

Ayer, integrantes del PVEM y algunos priistas se instalaron a las afueras del TEE con toldos y hasta con la instalación de una cocina económica, para protestar a favor del candidato tricolor Gustavo Vázquez Montes, quien ganó por segunda vez la Gubernatura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR