Acusan a policías de soltar a ladrón

EL NORTE / Staff

Cinco policías de Seguridad Pública del Estado son acusados de que supuestamente dejaron ir a un ladrón que detuvieron a bordo de un vehículo robado en la Colonia El Porvenir, al norte de la Ciudad.

Según la investigación, cuando los policías efectuaron la detención llegaron unos hombres armados en una vehículo con la intención de rescatar al sospechoso, por lo que se inició una balacera y los estatales se defendieron.

Aparentemente en el tiroteo el ladrón alcanzó a huir sin que los policías lo pudieran evitar, sin embargo en la investigación del Ministerio Público se estableció que dejaron escapar al ladrón que había sido detenido en flagrancia.

Los policías fueron identificados como Juan Antonio Muñiz Guerrero, Velia María Ramírez Valencia, Juan Alberto Hernández Sánchez, Carlos Miguel Rodríguez Morales y Roberto Raúl Garza Hernández.

Todos fueron internados ayer en el Penal del Topo Chico a disposición del Juzgado Tercero de lo Penal acusados de delitos cometidos en la administración y procuración de justicia, considerado como grave.

Según la investigación de la Procuraduría estatal, un hombre a quien le habían robado su auto Jetta lo localizó casualmente el miércoles por la noche en el cruce de Ismene y Fedra, en la Colonia El Porvenir.

En la averiguación previa del fiscal consta que el denunciante habló al C5 para reportar la aparición de su vehículo y que abordo habían observado que estaba una persona.

En unos minutos, refirió el testigo, llegaron cinco policías en sus patrullas y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR