Acusan que partido es negocio familiar

AutorMiriam García

Para alertar a los electores y evitar que los "chamaqueen", organizaciones civiles que integran la plataforma #QueSirvan cuestionaron ayer la operación del partido RED "Rectitud, Esperanza Demócrata", por ser un negocio familiar al que se le han destinado 7.4 millones de pesos en recursos públicos.

Aunque es el primer proceso en que RED estará en las boletas, advierten, ese partido es encabezado por miembros de una familia que en el 2006 operó como Partido Republicano y del 2009 al 2015 como Partido Demócrata.

La plataforma denuncia que la familia Sandoval -encabezada por Gerardo Sandoval Garza y Alain Sandoval Serna- ha creado una "red" de partidos para mantener "su negocio".

"La familia del líder de RED (Sandoval Serna) ha creado una 'red' de partidos que le ha permitido a sus miembros recibir dinero del erario desde el 2006", difunde #QueSirvan.

"Con este mecanismo, esa familia ha manejado un total de 7 millones 388 mil 175 de pesos provenientes de los impuestos de los ciudadanos de Nuevo León, los cuales les fueron asignados a través de tres institutos políticos.

"El dirigente del partido RED es Alain Sandoval Serna, hijo del regidor de Monterrey, Gerardo Sandoval Garza".

Detalla que en 2005...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR