Acusan PAN y MC al PRI por acarreo

AutorValeria Huérfano, Norma Zúñiga y Francisco de Anda

GUADALAJARA.- El PAN y Movimiento Ciudadano buscarán sanciones para el PRI por el uso de unidades del transporte público para el cierre de precampañas priistas en Plaza Liberación.

Los panistas presentaron ayer el recurso de queja ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) e integran el expediente para denunciar el lunes ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

"El incumplimiento de la Ley, las violaciones a los topes de precampaña (...) ha sido el común de esta precampaña de parte del Partido Revolucionario Institucional y culminan ayer (el jueves) como empezaron, con una violación a la Ley", dijo el dirigente estatal del PAN, Gustavo Macías.

Previsor, el líder de los naranjas, Hugo Luna, el mismo jueves del evento solicitó por escrito al IEPC que asistieran a testimoniar los gastos y logística, y está en espera de esa fe pública para sustentar los procedimientos legales que interpondrán contra el PRI y el Gobierno del Estado en el IEPC y el INE, y la denuncia contra el director del Transporte de Jalisco, Javier Contreras.

EL NORTE publicó ayer que Javier Contreras amenazó a los transportistas con retrasar trámites, como las cartas de refrendo y la actualización de los contratos de subrogación que deben realizar anualmente, si no daban servicio de acarreo al PRI.

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR