Acusan a padrastro de asesinar a bebé

AutorGabriel Talavera

Por presuntamente golpear y causar la muerte de una bebé de 1 año y 4 meses, quien es hija de su pareja, en Juárez, un joven fue detenido con una orden de aprehensión e internado en el Penal del Topo Chico.

Fernando A., de 21 años, quedó recluido a disposición del Juez de Control que ordenó su captura, y hoy será acusado formalmente por el delito de homicidio calificado en perjuicio de quien, por protección, sólo fue identificada como M.N.R.S., de 1 año y 4 meses.

Agentes ministeriales de la Región Sur lo detuvieron el sábado y lo trasladaron al reclusorio.

El domingo fue acusado de lesiones, porque, según los médicos, las heridas fueron causadas por golpes.

Su abogado pidió más tiempo para presentar pruebas a favor, y el juez fijó audiencia para hoy y resolver su situación jurídica.

Sin embargo, la niña falleció la mañana de ayer, la Fiscalía variará el delito a homicidio.

El acusado vivía en la Colonia San José, en Juárez, en unión libre con la madre de la pequeña.

Según la investigación, el viernes alrededor de las 11:00 horas, el acusado llegó con la bebé, quien convulsionaba y había perdido el conocimiento, hasta la Clínica 20 del IMSS, ubicada sobre Avenida Arturo B. de la Garza en el la zona centro de Juárez.

La doctora que atendió la emergencia detectó a la menor un golpe en la frente y un hematoma en el abdomen, y ante el estado de inconsciencia ordenó el traslado al Hospital de Zona.

Fernando argumentó ante la doctora que la niña se cayó de la silla mientras la alimentaba.

El médico del Hospital de Zona señaló que, además de la gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR