Acusan omisión de Meade en desvíos

AutorJorge Ricardo y Claudia Guerrero

MÉXICO.- El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, debe ser investigado por la PGR por el presunto desvío de más de 6 mil 800 millones de pesos que reportó la Auditoría Superior de la Federación, exigieron Senadores del PAN, PRD y PT.

Meade fue titular de la Sedesol del 2015 al 2016 y de Hacienda del 2016 al 2017.

Recibió en agosto de 2015 la titularidad de la Sedesol de parte de Rosario Robles, en cuya administración la ASF ha reportado un desvío de más de 2 mil millones de pesos a empresas fantasmas.

"Meade tiene responsabilidad, ¿no ordenó una auditoría? Hay responsabilidad por omisión, incluso hasta pudiéramos pensar supuestas complicidades. ¿Y cuando pasó a Hacienda, no es posible que no se haya enterado de las irregularidades que estaban sucediendo", dijo el panista Salvador López Brito.

"La PGR debe investigar a Meade y a Robles", consideró por su parte el coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez.

El vicecoordinador de la bancada de Morena-PT, Zoé Robledo, cuestionó que Meade no haya hecho nada cuando estuvo en la posibilidad para detener el manejo indebido del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR