Acusan a Estado: olvida zona rural

AutorVerónica Ayala, José García y Ángel Charles

Ante la ola de violencia que se vive en Linares, el PAN estatal, líderes de organismos intermedios y la bancada panista en el Congreso local acusaron ayer al Gobierno del Estado de tener en el olvido y haber abandonado a los municipios de la zona rural frente al crimen.

"El Gobierno del Estado ha dejado en el olvido a los municipios del área rural", señaló la dirigente estatal panista, Sandra Pámanes.

"Creo yo que ha faltado atención y ha faltado también el cuidado por parte del Gobierno del Estado y la precaución para tratar de ayudar a todos estos municipios, que simplemente se ven indefensos ante la ola de violencia".

Ayer se publicó que tras los rumores que desde el fin de semana alertaban, en redes sociales y de boca en boca, sobre una irrupción de sicarios en Linares, los habitantes de este municipio vivieron el miércoles una jornada de terror.

Tres sicarios muertos, cinco agentes levantados y una población atrincherada en sus casas fue el saldo de un enfrentamiento con militares, originado luego de que un convoy de camionetas con la letra zeta pintada en las ventanillas entró a este municipio para llevarse a elementos de Tránsito.

"Esto es resultado del abandono y del descuido de un Estado que ya fue rebasado por el crimen", sostuvo Gilberto Marcos, presidente de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR