Acusan a Naturgy de subir 757% los cobros 'al tanteo'

AutorPerla Martínez

Aunque en promedio la empresa de gas Naturgy cobra por estimación al 3.5 por ciento de sus clientes, es decir a unos 28 mil usuarios, en las facturas que llegaron a inicios de marzo la cifra se disparó a unos 240 mil consumidores, es decir un 757 por ciento más, denunciaron ayer Diputados federales del PAN.

Hernán Salinas, legislador albiazul, señaló que el miércoles funcionarios de la Comisión Reguladora de Energía les informaron que ya se inició una investigación contra la empresa por este hecho.

"En promedio (el cobro por estimación) es del 3.5 por ciento en aquellos (lugares) donde los medidores no son accesibles o se les prohíbe la entrada, pero en estas últimas facturaciones, que fue en febrero y marzo, fue el 30 por ciento; esta conducta está siendo investigada", indicó.

Naturgy, detalló, tiene unas 800 mil cuentas en Nuevo León, por lo que unos 240 mil recibos se emitieron por estimación y no en base a la lectura de los medidores.

El compromiso de la CRE, aseguró Salinas, es que en no más de 60 días se cambiará el contrato con Naturgy para que sólo se use la estimación bajo ciertas reglas.

El legislador Raúl Gracia dijo que el próximo jueves se reunirán con el titular de la Profeco para dar seguimiento a las denuncias por cobros excesivos de la empresa.

Ayer los Diputados federales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR