Lo acusan de narco y argumenta fuero - 17 de Agosto de 2014 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 524339806

Lo acusan de narco y argumenta fuero

Autor:EL NORTE / Staff
RESUMEN

ENTREVISTA. Alfonso Miranda. Diputado del PT en Morelos

 
EXTRACTO GRATUITO

CUERNAVACA.- Alfonso Miranda Gallegos, coordinador del Grupo Parlamentario del PT en el Congreso de Morelos, señaló que tiene fuero como legislador y no puede ser detenido.

Miranda es investigado por su presunta relación con con grupos del crimen organizado y la Fiscalía de Morelos solicitó su desafuero, pues es acusado de amenazas, ultrajes a la autoridad y delitos cometidos por servidores públicos.

El legislador aceptó ser entrevistado este viernes mientras caminaba por las calles del centro de Cuernavaca.

Dijo que no es delincuente y que los policías ministeriales que lo acusan de amenazas en realidad lo estaban extorsionando a él y otros automovilistas.

"Tú ve dónde me encuentras, nunca traigo escoltas, siempre ando así. El que nada debe, nada teme, soy un ciudadano trabajador, soy un diputado que cumple con sus funciones de legislador, yo no soy delincuente, jamás he sido delincuente ni lo seré", respondió al ser cuestionado sobre las acusaciones que pesan sobre él.

EL NORTE publicó que un informe de inteligencia federal, compartido con autoridades de Morelos, vincula a Miranda con el grupo criminal que dirige su sobrino Santiago Mazarí Hernández, conocido como "El Carrete".

El Fiscal estatal Rodrigo Dorantes ha informado que contra Miranda existen al menos seis carpetas de investigación.

Pero de acuerdo con el Diputado, la misma Fiscalía le expidió un certificado de no antecedentes penales apenas el 8 de agosto.

Sobre el tema del fuero, Miranda contradijo a Juan Ángel Flores Bustamante, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, quien hace unos días señaló que el petista podía ser detenido ya que se le acusa de delitos del fuero común y no es necesario un juicio de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA