Acusan a Napo de desestabilizar incitando a paros

AutorMariela Trinidad

TAMPICO.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acusó ayer a Napoleón Gómez Urrutia, líder sindical minero y Senador por Morena, de generar una crisis laboral en Matamoros incitando a paros, como el provocado el lunes en tres siderúrgicas.

De acuerdo con el Mandatario panista, Gómez Urrutia busca desestabilizar a los sindicatos e impulsar así a la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), que preside.

"Detectamos... con la nueva organización internacional del trabajo, (que) quienes incitaron estos paros y huelgas fue el sindicato de mineros que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, y lo digo con nombre y apellido", señaló en un evento en esta ciudad.

"La finalidad no era el incremento del 20 por ciento del salario, ni tampoco el bono de 32 mil pesos", añadió en referencia a las peticiones de otros movimientos en la frontera.

"Lo que realmente había atrás es desestabilizar a los líderes de estos sindicatos (de Matamoros) para quitarlos y que entrara este nuevo sindicato nacional. Eso no se vale".

En un evento donde tomó protesta de la nueva directiva del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, aseguró que en reuniones con representantes de trabajadores y de los sindicatos descubrieron la intromisión de agentes externos que pretenden desestabilizar el clima laboral en el Estado.

"Ya está pasando aquí en Altamira (con el paro en la empresa Dragados Offshore)", afirmó, "y puede contaminar el resto del País".

El Gobernador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR