Acusan a militares de hostigar a Obispo

AutorRolando Chacón

SALTILLO.- La Diócesis de Saltillo denunció que dos militares acosaron al Obispo Raúl Verá López en su paso por el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

A través de su cuenta de Twitter, aseguró que los uniformados tenían apuntado el nombre del Obispo, quien regresaba la tarde de este jueves de la Ciudad de México, a donde acudió a la Peregrinación Anual Diocesana a la Basílica de Guadalupe.

"Hoy, en el Aeropuerto de Monterrey, el Obispo de la Diócesis de Saltillo fue abordado por dos elementos del Ejército, tenían anotado su nombre, preguntaron hacia dónde se dirigía y tomaron matrícula", posteó.

En el mensaje, la Diócesis incluyó las palabras "intimidación" y "por su seguridad", y mencionó las cuentas de Twitter del Secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, y del Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Recordó el "Caso Castaños", ocurrido entre el 11 y 12 de julio del 2006, cuando unos 30 militares entraron en un bar de Castaños, Coahuila, donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR