Acusan a otra medinista; es aún funcionaria de AyD - 22 de Enero de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 757724277

Acusan a otra medinista; es aún funcionaria de AyD

Autor:Gabriel Talavera
 
EXTRACTO GRATUITO

Una funcionaria actual de Agua y Drenaje compareció ayer para ser acusada por promover un contrato millonario a favor de una empresa en el 2014, cuando estaba bajo las órdenes del ex director general de esa dependencia Emilio Rangel Woodyard.

Claudia Estrada Cuéllar, quien es arquitecta y aún se desempeña como jefa de precios unitarios del área de ingeniería, fue imputada por el delito de uso indebido de funciones.

Griselda Jaramillo Solís, de la Fiscalía Anticorrupción, la imputó por promover un contrato por 78.9 millones de pesos a favor de la empresa Ingeniería de Sistemas Sanitarios y Ambientales S.A. de C.V.

El contrato era para la construcción de obra civil, mecánica, eléctrica y equipamiento de procesos para una planta tratadora de aguas negras, en García.

Presuntamente, la acusada evaluó la propuesta de la citada empresa y consideró que era la adecuada para realizar esos trabajos, por lo que el fallo a favor se dio el 23 de diciembre del 2014.

Sin embargo, informó la Fiscal, el 12 de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA