Acusan a marinos de ejecutar a 4 jóvenes

AutorCésar Martínez

MÉXICO.- Marinos y agentes municipales de Matamoros, Tamaulipas, participaron en la desaparición forzada y ejecución de cuatro jóvenes, tres de ellos estadounidenses, en 2014.

Así lo determinó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) al emitir su recomendación 77/2017, aunque no especifica cuál de las dos fuerzas habría ejecutado a las víctimas.

En la recomendación, también se evidencia que elementos de la Policía Federal observaron la detención arbitraria de las víctimas, pero no lo anotaron en sus bitácoras.

Erica Alvarado y sus dos hermanos, Alex y José Ángel, todos de nacionalidad estadounidense, fueron vistos la última vez el 13 de octubre de 2014 en el poblado de El Control cuando se dirigían a Progreso, Texas. Sus cuerpos fueron localizados días después, el 29 de octubre, junto con otro cadáver, el de un mexicano.

Según la investigación de la CNDH, los cuatro fueron detenidos sin una orden de aprehensión debajo del Puente Internacional Libre Comercio Lucio Blanco por elementos de la Primera Zona Naval de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR