Acusan de maltrato a aduanales

AutorJulián Hernández

EL NORTE / Tamaulipas

TAMPICO.- Un grupo integrado por 20 estadounidenses, canadienses y europeos, pertenecientes al movimiento Pastores por la Paz, fue obligado ayer por agentes aduanales a permanecer más de una hora detenido en el aeropuerto local y a pagar 18 dólares en efectivo a pesar de que eran pasajeros en tránsito.

Los oficiales aplicaron el impuesto de no inmigrante o turista a los pacifistas a pesar de que éstos no iban a salir del aeropuerto Francisco Javier Mina.

Luicius Walker, director ejecutivo de Pastores por la Paz, expresó que es la primera vez en 10 años que viajan llevando ayuda solidaria a Cuba que en Tampico los obligan a cumplir con esas reglas.

"Son 400 dólares, es como ser castigados por hacer una ayuda humanitaria a Cuba", dijo Walker, "y ahora nosotros estamos tratando de regresarnos a nuestros hogares, y que quizás tendremos que quedarnos aquí porque algún oficial quiere meterse 400 dólares en el bolsillo".

Los formularios aduanales y la exigencia de pago en efectivo retrasaron la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR