Acusan a Madrazo de desvío

AutorClaudia Guerrero

EL NORTE / México

MEXICO.- Isidro Pastor, dirigente del PRI en el Estado de México, presentó ayer una denuncia ante la Comisión de Justicia Partidaria del tricolor en la que exige la suspensión temporal de los derechos de militante a Roberto Madrazo, líder nacional del instituto político, por el mal manejo en los recursos financieros.

El priista mexiquense dijo que decidió interponer el recurso legal después de que el Comité Ejecutivo Nacional, a través de la Secretaría de Finanzas, incumplió su promesa de entregarle por lo menos 40 de los 70 millones que le debe al comité directivo mexiquenses.

"De lo perdido lo que aparezca, pero la reunión con el secretario de Finanzas fue el 16 de mayo y hasta el momento, de los 40 millones que nos darían, sólo nos han entregado 13 millones de pesos. Nosotros hemos sido tolerantes, pero la dirigencia nacional no cumple su palabra.

"No estamos jugando, esta es una lucha responsable y no nos dejaron otra salida. Y que no me salgan algunos priistas con un llamado a la unidad por las elecciones, porque el responsable de todo esto es Madrazo", expresó.

Pastor explicó que la sanción también deberá ser aplicada a los integrantes del CEN que resulten responsables por el incumplimiento de los estatutos, en los que se señala que la dirigencia nacional del PRI tendrá que entregar el 50 por ciento de las prerrogativas que recibe a las dirigencias de los estados.

Pastor incluso acusó a Madrazo de no transparentar los recursos del PRI por estar "haciendo su guardadito" para cuando se postule como candidato a la Presidencia de la República en el 2006.

El dirigente lamentó que el tabasqueño haya tomado la decisión de acumular los recursos con fines personales, aún cuando -afirmó- las encuestas revelan que los electores no lo quieren.

Después de acusar al dirigente nacional de que el PRI no funcione correctamente y de retener los recursos para los estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR