Acusan a lote de autos de fraude por vehículo

AutorRégulo Cantú

Una señora, que prefirió omitir su nombre, fue despojada en enero de este año de su auto Mercedes Benz por agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones ya que contaba con reporte de robo.

El vehículo lo adquirió en marzo del 2018 en Autos Barraza, negocio ubicado en la esquina de Calzada del Valle y Río Moctezuma. Y por él pagó de contado 485 mil pesos.

El procedimiento para recuperar su vehículo se ha entrampado en distintas instancias legales, pese a que ella cuenta con todos los papeles que acreditan la compra venta del Mercedes. Actualmente su caso se encuentra en la unidad de delitos patrimoniales de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Aún así, la vecina alertó a la ciudadanía evitar hacer tratos con Autos Barraza, un centro de venta de autos a consignación.

EL CASO

El 29 de enero del 2018, una señora, ahora de 74 años de edad, María del Rosario Gómez Serna vendió en Autos Barraza un auto Mercedes Benz tipo C 180 color plata, modelo 2018. Aparentemente lo había obtenido en el sorteo de una institución educativa.

Recibió un primer pago de 100 mil pesos, el 12 de junio del año pasado; y uno más de 75 mil de pesos, el 27 de agosto. Ante esto, los abogados de Gómez Serna presentaron una denuncia por robo de automóvil.

En forma paralela, Autos Barraza vendió el Mercedes el 3 de marzo a la vecina de la Colonia del Valle quien con 485 mil pesos pagó el auto de contado.

Así circuló en su automóvil nuevo, placas RSF079A sin problema alguno hasta que el 17 de enero de este 2019 se lo confiscaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones mientras esperaba a recibir su servicio mecánico en la Mercedes Benz que se encuentra sobre la Calzada del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR