Acusan lío político en cese de notarías

AutorAna Vásquez

TLAXCALA.- La suspensión de 16 notarías en Tlaxcala sólo refleja un problema personal y revanchista entre el Gobernador priista Mariano González Zarur y su antecesor, el panista Héctor Ortiz Ortiz, aseguró el dirigente del PAN en la entidad, Sergio González Hernández.

Sostuvo en entrevista que el caso es un asunto más que perderá la administración priista, porque, afirmó, no tiene pruebas para demostrar que hubo irregularidades en la entrega de esas patentes.

"Yo veo una acción revanchista; es una circunstancia de orden político por el manejo que ha hecho el Gobierno del estado en torno a la administración pasada que encabezó Héctor Ortiz", dijo.

Aludió que todo lo que se hizo en el sexenio pasado ha sido descalificado por el ahora Mandatario priista. Sin embargo, aseveró que la pugna no es tanto con Acción Nacional, sino contra el ex Gobernador.

"Es un revanchismo hasta personal entre el hoy Gobernador y el ex Gobernador, yo lo veo en ese contexto", puntualizó.

Recordó que meses después de que González Zarur tomó protesta como Gobernador de Tlaxcala comenzó toda una serie de acciones en contra de lo que hizo la administración panista, como fue la suspensión de la Central de Abastos de Tlaxcala y la Plaza Bicentenario.

En estas obras, refirió, iniciaron algunos procesos legales que perdió el Gobierno en turno.

Ahora, acotó, va contra los 16 notarios que nombró Ortiz antes de concluir su periodo constitucional, pero el Mandatario tendrá que demostrar que existieron irregularidades.

"Porque el Gobernador dice que los actos estuvieron fuera de la ley, pero eso él lo dice con una apreciación política, pero no creo que ya tenga todos los elementos para decir que hay algo ilegal", acotó.

El también diputado federal aclaró que el PAN no tiene nada que ver en el asunto legal, pero manifestó que estará al pendiente de lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR