Acusan a legisladores de inhibir participación

AutorMirna Ramos

Al sujetar a los integrantes ciudadanos de la Junta de Gobierno de Instituto de Movilidad a cumplir la Ley de Responsabilidades Administrativas como si fueran funcionarios y presentar su declaración 3de3, lo que busca el Congreso local es sacar a la sociedad civil e impedir que haga una labor de vigilancia, afirmó ayer el Presidente del Consejo Cívico.

Javier Navarro confirmó que el Consejo promovió un juicio de amparo contra la Ley de Movilidad por ese motivo.

"Vemos que cada vez el Congreso se convierte en enemigo de la sociedad civil, más que un aliado", dijo.

"Y esta Ley de Movilidad lo que viene a hacer es que precisamente nos tengamos que amparar porque nos ponen en la Junta de Gobierno, pero nos ponen como si estuviéramos al mismo nivel que un servidor público, donde nos aplica la Ley de Responsabilidades Administrativas, inclusive la 3de3".

Señaló que no tienen inconveniente en ser sujetos de sanciones en caso de no actuar adecuadamente, pero que esta disposición más bien es una muestra de que los Diputados están buscando inhibir la participación.

"Ahora el Congreso del Estado, con el ánimo de sacarnos de las juntas de gobierno, de sacarnos de los equipos de trabajo de las dependencias públicas, ponen trabas para quitarse la molestia de que nosotros, la sociedad civil, podamos estar vigilando que las cosas se hagan correctamente", añadió Navarro.

"Nosotros no tenemos miedo de que si estamos en un Consejo y tomamos una decisión inadecuada, o si llegáramos a hacer un acto incorrecto, que se nos sancione como a cualquier otra persona".

Explicó que no se presentaron a la reunión de instalación de la Junta de Gobierno del Instituto porque eso podría interpretarse como una aceptación de lo dispuesto en la Ley y se correría el riesgo de que el juicio interpuesto contra el nuevo ordenamiento sea sobreseído.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR