Acusan incongruencia en trato a migrantes

AutorDaniel Santiago

Entre un capitalismo que valora más al dinero que al ser humano, una falta de educación en solidaridad y una incongruencia religiosa están los factores que hacen que los migrantes centroamericanos resulten incómodos para México, indicó ayer el Padre Alejandro Solalinde.

"Somos los católicos incongruentes que nos incomodamos porque pasan los migrantes, porque no creemos que Jesús está ahí", expresó el sacerdote católico, uno de los principales defensores de los derechos de migrantes en México.

"Nos incomodamos ante ese migrante que pasa, que no es el más educado porque no ha tenido la oportunidad de estar en colegios particulares".

Solalinde participó en la conferencia "La realidad política y social de las migraciones en México en el contexto actual", dentro de la FIL regia, en Cintermex.

Con él estuvo el Padre Luis Eduardo Villarreal, fundador de Casanicolás, albergue local para migrantes y, también, impulsor de sus derechos.

Los dos representan la visión sur y norte de México, respectivamente, de un mismo fenómeno social, señaló el moderador, Felipe de Jesús Balderas, profesor del Tec de Monterrey.

Villarreal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR