Acusan inacción en robo a CEDH

AutorÁngel Charles

La organización Redes Quinto Poder alertó ayer que la Fiscalía Anticorrupción no ha abierto una carpeta para investigar el desfalco en la Comisión Estatal de Derechos Humanos que asciende a casi 4 millones de pesos por la sustracción de recursos de sus cuentas.

Juan Manuel Ramos, quien presidente de la organización, afirmó que tienen conocimiento de que la Fiscalía no tiene una investigación, por lo que se estaría avalando una modalidad de desviar recursos.

"Lo que nos preocupa y nos sorprende", Dijo Ramos, "es que la Fiscalía Anticorrupción no haya iniciado oficiosamente una carpeta de investigación cuando fue la misma dependencia (CEDH) y la misma titular, Sofía Velasco, la que salió a decir que les habían robado dinero de la banca electrónica"

"Si no lo hace, lo que vamos a estar dando es permiso para que se cometa bajo una nueva modalidad el desvío de recursos públicos".

Detalló que de acuerdo a la información disponible, la CEDH presentó una denuncia en la Fiscalía General y se está investigando el caso como si el robo hubiera sido entre particulares.

"Si está bien que hayan ido a la Fiscalía General, pero esto no se trata de una cosa de un particular, como hay dinero público y hay un servidor público en el hecho, le toca ineludiblemente a la Fiscalía Anticorrupción", señaló el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR