Acusan impacto de recortes en migración

AutorEdgar Hernández

TAPACHULA.- Durante la visita de una comitiva de 19 Diputados federales a esta ciudad fronteriza para revisar la situación migratoria, ediles de la región reclamaron los recortes presupuestales que han afectado la capacidad de atención.

Sonia Eloína Hernández, Alcaldesa de Suchiate, dijo que la cancelación de recursos como el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) ha afectado a la localidad donde, estimó, hay una población flotante de 20 mil migrantes.

"Suchiate es el primer Municipio por donde tienen que entrar los migrantes centroamericanos, no tenemos el Fortaseg, nos quitaron 11 millones de pesos, lo que nos llega (de presupuesto) no nos da para pagar los 120 policías que tenemos", expresó ante la comitiva de legisladores encabezada por la panista Laura Rojas y los morenistas Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo.

Óscar Gurría Penagos, Edil de Tapachula, explicó que la ciudad chiapaneca requiere más recursos para atender servicios públicos como recolección de basura, alumbrado, salud y seguridad.

"Necesitamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR