La acusan de homicidio por tirar a bebé

AutorGabriel Talavera

La mujer que hace una semana dio a luz en casa de una hermana y tiró al recién nacido en un bote de basura que tenía escombro, en Apodaca, fue acusada formalmente ante un juez por intento de homicidio.

Élida Santiago, de 28 años, compareció la noche del miércoles en la Primera Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de San Nicolás, donde el Ministerio Público le formuló la imputación por homicidio calificado en grado de tentativa.

Tras escuchar la imputación que le formuló la Fiscalía, Santiago se negó a declarar y no la respondió, y por conducto de su defensa solicitó al Juez que le concediera más tiempo para presentar pruebas a su favor.

El Juez de Control que ordenó su captura programó audiencia para la tarde del lunes, y resolver su situación jurídica, vinculándola o no a proceso.

También resolvió mantenerla recluida en el Penal del Topo Chico, mientras se resuelve su situación jurídica.

El viernes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR