Acusan en Guerrero impunidad de Policía

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- En los últimos meses se han registrado diversos casos de secuestros de personas a manos de elementos municipales de Chilpancingo, sin que existan resultados de las investigaciones y con sólo un agente procesado ante la justicia.

Los cuerpos de Marco Eduardo Catalán y su amigo Jorge Arturo Vázquez fueron hallados en el libramiento Chilpancingo-Tixtla, cuatro días después de que ambos fueron detenidos por municipales tras protagonizar una pelea en la Feria de Navidad y Año Nuevo el 31 de diciembre de 2017.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, los agentes que los detuvieron los entregaron a un grupo de hombres armados afuera de las instalaciones del cuartel.

De esos hechos, sólo un policía identificado como Nicolás "N" está bajo proceso judicial acusado de homicidio agravado.

Tres semanas antes, el joven Efraín Patrón Ramos desapareció tras ser detenido por una patrulla de la Policía Municipal cuando circulaba por la Avenida Guerrero de esta capital.

Cuando se lo llevaban, el joven estudiante de la Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) alcanzó a llamar por teléfono a su hermana para decirle que lo habían aprehendido y desde ese día está desaparecido.

La Fiscalía General de Justicia sigue sin esclarecer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR