Acusan a Gobierno de ampliar Torre por compromisos

AutorRocío Galarza, Alberto Rodríguez y Ángel Charles

Las asignaciones de obras sin licitaciones, que son el sello de la casa del Gobierno de Natividad González Parás, quedarán sin sanción pese a ser una ilegalidad, pues se usan para cumplir compromisos, aseguraron ayer representantes de organismos intermedios y empresariales.

"Lamentablemente ha sido el sello característico de esta Administración: obras mal planeadas, fuera de tiempo, trabajos extraordinarios, fuera de presupuesto, con costo extra, con asignaciones directas para acabar con los compromisos", criticó José Mario Garza, director de Coparmex.

"Ya no podemos pedir que se castigue o se investigue hasta las últimas consecuencias, ya que todo esto ha quedado en nada.".

Gilberto Marcos, quien preside la Federación de Colonias, dijo que esta situación demuestra desesperación por parte del Gobernador, al incurrir en acciones fuera de la legalidad, por las cuales finalmente nadie responde.

"Cuando ya van de salida, sabemos que nunca regresan para ser castigados, ésa es una. Y la otra, como ganaron el Congreso, piensan que no les va a pasar nada', dijo.

Ayer se publicó que repitiendo un patrón que ha seguido con diversas obras, el Gobierno del Estado cambió el proyecto de la Torre Administrativa, encareciéndolo a costa del erario y asignando los cambios a la empresa Consorcio en Innovación y Construcción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR