Acusan a Estado de frenar títulos

AutorÁngel Charles

Un estudiante recién egresado de la Facultad Libre de Derecho acusó ayer a la Secretaría de Educación estatal de frenar la expedición de títulos y cédulas profesionales electrónicas, alegando que no han implementado nuevo sistema y están afectando a quienes requieren estos documentos para ejercer su profesión.

César Leza, quien en diciembre concluyó con la Licenciatura de Derecho, tuvo que promover un amparo y mediante una suspensión definitiva -que le otorgaron cinco meses después- obtuvo ambos documentos.

"La bronca es que ese sistema no se ha puesto en operación a nivel estatal", denunció Leza.

"La escuela genera el título, lo manda a SEP nivel estatal y SEP estatal se coordina con SEP federal para expedirlo.

"El paso intermedio es donde está todo trabado porque la SEP estatal no tiene ese sistema en operaciones".

El área de la Secretaría de Educación estatal que no está cumpliendo con su tarea, dijo, es la Dirección de Acreditación, Certificación y Control Escolar, que dirige Adriana Salinas Gaitán.

El quejoso afirmó que de acuerdo con reformas a la Ley de Profesiones de Nuevo León que entraron en vigor el 1 de octubre pasado, ahora son las instituciones educativas quienes expiden los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR