Acusan de fraude a directivo sampetrino

AutorEL NORTE / Staff

El Juzgado Segundo de lo Penal de Guadalupe giró una orden de aprehensión contra el director general de Pinturas Doal, luego de haber sido acusado por los representantes de la empresa del delito de administración fraudulenta.

De acuerdo con las constancias del expediente, a Pedro Ignacio Lecea Villarreal, con domicilio en la Colonia Fuentes del Valle, se le reclama el supuesto desvío de un millón y medio de pesos, además de haber comprado a su nombre una acción del club de golf Las Misiones, en 30 mil dólares.

Sin embargo, al comparecer en el juzgado, el acusado aseguró que el dinero era una prestación laboral, y que la acción del club de golf la compró con un préstamo.

Para probar su dicho y buscar ser exonerado por el juez, el abogado del directivo solicitó al juez que se duplique hasta 144 horas el plazo para resolver la situación jurídica del acusado, y así poder presentar pruebas a su favor.

Según establece la parte afectada, desde julio del 2005 Lecea Villarreal comenzó a desempeñarse como director general de la empresa Pinturas Doal, por lo que se le otorgó una delegación parcial de facultades para la administración y manejo de los bienes de la sociedad.

En septiembre del 2010, se indica en el expediente, el contralor de la empresa, Rubén Galván Sampayo, y el contador Celedonio Mendoza Garza detectaron supuestas irregularidades en el manejo del dinero, presuntamente por parte de Lecea Villarreal.

La empresa se queja del desvío de los 30 mil dólares para el pago de la acción del club de golf y de un millón y medio de pesos, entre otras supuestas irregularidades en la administración.

En octubre del 2010, tanto el contralor como el contador cuestionaron al directivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR