Acusan por extorsión a oficiales de tránsito

AutorMartha Cázares

EL NORTE / Tamaulipas

NUEVO LAREDO.- La Contraloría Municipal investiga a oficiales de tránsito local acusados de extorsión por paisanos que en 10 diferentes casos presentaron denuncias en su contra a finales de diciembre.

De acuerdo con el reporte rendido a personal de Contraloría, los paisanos afirmaron que los agentes los detuvieron por circular aparentemente a exceso de velocidad o por desconocer la vialidad, y a cambio de no llevarlos a la comandancia les pidieron dinero, el cual decidieron dar para ahorrarse dificultades.

El Contralor Enrique Alvarez del Castillo manifestó que las cantidades presuntamente solicitadas por los agentes oscilan entre los 50 y 100 dólares.

"Estamos recibiendo algunas quejas, denuncias inclusive de algunos paisanos en las semanas recientes por cuestiones de la Subdirección de Tránsito, principalmente por corrupción, ahorita tenemos por iniciar alrededor de 10 procesos, son muy variables, hay casos en los cuales se requirieron 50 hasta 100 dólares al paisano.

"Básicamente el agente los detuvo por cuestiones de exceso de velocidad o por falta de conocimiento de algunas vialidades y les pidió dinero para olvidar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR