Acusan a esposo de desaparecida de maltratarla

AutorAntonio Martínez

Mayela Álvarez, desaparecida desde hace dos meses, fue víctima de violencia familiar, según denunciaron ex compañeras de trabajo.

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas) pidió ayer a la Fiscalía General de Justicia del Estado agotar las líneas de investigación, incluyendo considerar que fue víctima de violencia de género por su ex pareja el año pasado.

"Somos varias personas aquí que hemos convivido con Mayela durante seis años... estamos con toda disposición para comunicar lo que sabemos sobre los antecedentes de violencia machista, que son varios a lo largo de los años, que ha sufrido nuestra colega", anunció Séverine Durin, investigadora del CIESAS.

"El año pasado sí tenemos conocimiento que ella se casó y después sufrió violencia de parte de su esposo e interpuso una denuncia", expuso, "tenemos colegas que en noviembre del año pasado tuvieron que ir a rescatarla en su domicilio luego de sufrir violencia por parte de esta pareja".

Griselda Mayela Álvarez Rodríguez, de 42 años fue vista por última vez el martes 11 de agosto en la zona de La Fe.

En rueda de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR