Acusan a empresas de provocar muerte en obras para CFE

AutorGabriel Talavera

Un dictamen de Protección Civil de Cadereyta evidenció la falta de seguridad en los trabajos de dos empresas en la construcción de unas torres de alta tensión para la CFE, donde un joven se ahogó al caer en una excavación.

El documento indica que Casas Javer y Equipos de Potencia Eléctrica (EPSA) no pidieron permiso para hacer los pozos y además violaron normas de seguridad, dijo Roberto Santana Villarreal, representante legal de la familia de la víctima, Alan Alejandro Molina Hernández, de 17 años.

"Obtuvimos la opinión técnica de Protección Civil de Cadereyta, donde dicen que Casas Javer contrató a EPSA, y no pidieron permisos para cavar los pozos, no cumplieron normas para advertir la existencia del pozo y proteger a peatones", mencionó el litigante.

El pasado 5 de agosto, Molina Hernández caminaba con unos amigos por la banqueta de la Avenida Álamo, en la Colonia Valle del Roble, donde había 12 pozos de 7 metros de profundidad y 60 centímetros de diámetro para instalar las torres de alta tensión.

El joven presuntamente texteaba en su celular cuando cayó en una de las excavaciones, que estaba sin señalamientos preventivos y cubierta de agua, y se ahogó.

Desde septiembre, dijo el abogado, se demandó penal y civilmente a Casas Javer y a EPSA.

Agregó que ambas empresas dificultan el trabajo del Ministerio Público para que éste pueda determinar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR