Acusan en Edomex amagos y engaños

AutorJorge Ricardo, César Martínez y Claudia Salazar

México.- La elección de Gobernador del Estado de México se dará este domingo en medio de denuncias de amenazas, engaños y guerra sucia contra partidos y candidatos de Oposición.

La madrugada del sábado, en lugares donde se instalarán casillas y en oficinas de Morena, como en la de Tlalnepantla, aparecieron cabezas de cerdos, cruces y hasta coronas fúnebres.

Ciudadanos mexiquenses recibieron en sus celulares un mensaje de texto que desprestigia a la candidata de Morena, Delfina Gómez.

"Maestros de la Sección 22 de Oaxaca conocidos por sus marchas, destrozos y bloqueos llegan al Estado de México traídos por Delfina y a MO.RE.NA", dice el mensajes enviado desde el número telefónico (33) 53311016.

EL NORTE constató que los mensajes llegaron a vecinos de Texcoco y Neza.

En tanto, en Ecatepec y en el paradero del Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México, fueron esparcidos volantes con el título "Morena la mafia del poder", con los rostros de los dirigentes venezolanos Hugo Chávez y Nicolás Maduro, así como la imagen del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador y la de Adolfo Hitler.

Checadores y conductores del paradero de Indios Verdes informaron que alrededor de las 10:00 horas de ayer, cuatro hombres, vestidos de civil, recorrieron los pasillos y repartieron panfletos impresos a color, con propaganda contra Morena y su dirigente, Andrés Manuel López Obrador.

Los volantes que no fueron entregados aparecieron tirados al final de los andenes D y E, cerca de la entrada a la estación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR