Acusan que dirige reo desde España la ordeña en NL

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Una investigación de la PGR y la Policía Federal señala que Juan Manuel Muñoz Luévano, "El Mono Muñoz", dirige una red de robo de combustible en Nuevo León, Coahuila y Zacatecas, pese a que está encarcelado en España.

La red de Muñoz, señalado como operador financiero de los Zetas y quien ha sido ligado a Humberto Moreira, ex Gobernador priista de Coahuila, fue detectada en agosto del año pasado mediante escuchas telefónicas legales y seguimientos encubiertos a presuntos miembros de la organización delictiva, gasolineros, transportistas y funcionarios de Pemex.

La investigación, de la que ya derivaron tres detenciones, indica que el robo iniciaba en la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Santa Catarina, mientras que, en una pensión localizada a un kilómetro, el producto se transfería a pipas de la empresa Grupo Baeza para su transporte a gasolineras.

La red tenía apoyo de funcionarios de Pemex que facilitaban facturas falsas para justificar como legal el combustible robado.

El 26 de enero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR