Acusan costosas decisiones del Gobierno

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- Algunas de las decisiones tomadas por el Gobierno federal están generado graves costos, advirtió el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) en su análisis semanal.

El organismo advirtió que prevalece la incertidumbre sobre las políticas que instrumenta el nuevo Gobierno, como la cancelación del NAIM, la intención de intervenir en la autonomía del Banco de México, la ausencia de un análisis claro de rentabilidad del Tren Maya y la estrategia de cerrar los ductos para combatir el robo de combustibles.

"Si bien hasta ahora no hay datos duros que reflejen el costo total que podrían tener estas medidas, diversas estimaciones resaltan un costo monetario elevado, como los cerca de 200 mil millones de pesos que implica la cancelación de contratos del NAIM y las obras alternas en Santa Lucía y el AICM", sostuvo.

Lo relevante, resaltó, es lo que se dejará de percibir por no tener una obra de esta magnitud en materia de operación aeroportuaria.

En cuanto al costo del combate al huachicoleo, el CEESP refirió que recientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR