Acusan contubernio con Pemex

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- El Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana, advirtió ayer que el huachicoleo en Guanajuato creció por el contubernio de personas vinculadas a Pemex y las bandas dedicadas a esa actividad.

"La presencia de lo que estamos viviendo en Guanajuato es reflejo, simple y sencillamente del contubernio que había desde dentro de la propia paraestatal de gente de adentro, de qué nivel y todo, no me atrevo a afirmar. Pero mucha de la gente que estaba haciendo las tomas clandestinas eran o ex trabajadores de Pemex, o gente que trabaja en Pemex, porque no cualquiera hace una toma clandestina cuando el ducto transporta esa cantidad de combustible a alta presión", señaló.

En entrevista, López Santillana afirmó que así lo evidencia que casi la mitad de las tomas en ductos de Pemex detectadas en la región son de tipo hermético, no "pinchazos al tubo".

"Una persona que no sabe, la gente de las colonias populares por donde atraviesa el ducto, sin experiencia, lo que hacen son pinchazos y luego es donde vienen los flamazos y las consecuencias. (Se habla) de que aproximadamente el 45 por ciento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR