Acusan a comerciantes de quitar los árboles - 25 de Enero de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 759076857

Acusan a comerciantes de quitar los árboles

Autor:Régulo Cantú
 
EXTRACTO GRATUITO

El incremento de negocios, oficinas y comercios tanto en la Calzada San Pedro como en la Calzada del Valle han provocado que la arborización de sus banquetas sea deficiente y en algunos casos nula, señaló Cosijoopii Montero, titular de la asociación Reforestación Extrema.

Y es que en algunos casos, los desarrolladores que construyen distintos comercios sobre estas arterias han decidido "limpiar" la vista, para que los negocios se vean con más claridad desde la calle.

"Esto, con las constantes autorizaciones por parte del Municipio, de estar permitiendo que cuando se hace el cambio de uso de suelo de residencial a comercial, por un asunto de mercadotecnia, y esta equivocada visión de la ciudad, se ha perdido gran parte del arbolado que existía originalmente en las Calzadas", explicó el activista.

Mencionó que cuando se creó la Colonia del Valle, las casas que estaban a sus costados eran de carácter unifamiliar y residencial. Por diseño, las banquetas de las arterias eran amplias y estaban arboladas.

"Estaban arboladas porque ese era el espíritu y el carácter original de la Colonia del Valle.

"Algunas secciones tanto de Calzada del Valle como de Calzada San Pedro donde todavía hay casas, nos podemos dar cuenta que aún hay presencia de árboles".

Dijo que en al poniente de la Calzada del Valle había una anacua, frente a una residencia, que debía ser considerado árbol patrimonial y no ser derribado en caso de que dicha residencia se convirtiera en un futuro desarrollo comercial.

"Y ese ejemplo lo pongo porque eso debió haber sido la óptica y la visión de las autorizaciones que se debieron haber dado cuando se hicieron centros comerciales como éste (un edificio de oficinas sobre la Calzada del Valle).

"San Pedro es un municipio donde las banquetas son muy angostas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA