Acusan a 'El Cochi' por plagio y crimen ...7 años después

AutorLuis Castro

Siete años después del secuestro y asesinato de un sampetrino, la Agencia Estatal de Investigaciones ejecutó una orden de aprehensión contra el supuesto líder de una célula de los Beltrán Leyva en San Pedro.

Eleazar Palomo Castillo, alias "El Cochi", fue notificado en el Cefereso No. 14, en Gómez Palacio, Durango, donde está preso desde hace dos años.

El presunto capo enfrenta un proceso por delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

La nueva acusación es por los delitos de secuestro agravado y agrupación delictuosa, de acuerdo con una fuente allegada al caso.

Palomo Castillo es acusado por el secuestro y asesinato de David Villarreal Fernández, quien fue supervisor en la Dirección de Alcoholes de Monterrey durante la Administración de Adalberto Madero.

El plagio fue cometido el 7 de septiembre del 2012 en la Avenida Vasconcelos.

Según la investigación, la familia del sampetrino entregó más de 3 millones de pesos como rescate.

Sin embargo, el cuerpo de la víctima fue encontrado el 12 de septiembre de ese año en el Arroyo El Capitán, a la altura de la Colonia Fuentes del Valle.

Palomo Castillo fue capturado por la Marina el 4 de febrero del 2017 al supuestamente estar en posesión de una pistola calibre .38, un fusil AK-47, cargadores y balas.

Además de 60 gramos de cocaína y 9.9 kilos de mariguana que presuntamente transportaba en un vehículo.

Antes de operar para los Beltrán Leyva, en San Pedro, "El Cochi" fue policía de San Nicolás del 2003 al 2008, hasta que renunció.

En mayo del 2009 fue detenido en San Pedro por la portación de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, pero fue liberado.

Palomo Castillo es investigado por las autoridades en relación a ejecuciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR