Acusan a Coca-Cola de maquillar informes

AutorAlfredo González

Un grupo de activistas de la organización "Killer Coke" acusó al consejo de administración de The Coca-Cola Company, de ocultar en sus informes a sus accionistas un presunto fraude millonario por la vía laboral de sus operaciones en México y Centroamérica.

Ángel Alvarado Agüero, ex ejecutivo de The Coca-Cola Co, contra la que sostiene una demanda por fraude desde el 2007, reveló que fue el presidente de "Killer Coke" quien hizo la acusación ante el presidente del Consejo de Administración de la transnacional.

"Las demandas que pesan sobre Coca-Cola fueron denunciadas en la asamblea de accionistas del 28 de abril en Atlanta por Ray Rogers, el presidente de Killer Coke, frente al presidente del Consejo de Coca-Cola Company, Muhtar Kent".

Indicó que ante la desconfianza que esto genera en los accionistas, el presidente de Coca-Cola Co, negó que las demandas estén vivas, lo cual implica un engaño.

"La demanda está viva y de perderla les implicaría unos mil 500 millones de dólares que tendrían que devengar a los trabajadores por concepto de participación de utilidades que nunca reportaron, no es un problema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR