Acusan de chantaje a campaña de Trump

AutorEl Norte / Staff

Rumbo a las primarias del próximo martes en Delaware, Donald Trump envió al estado a un asesor, Joe Uddo, con la misión de recabar apoyos... aunque de una manera poco convencional.

De acuerdo con republicanos de la entidad, Uddo habría amenazado a los delegados con demandas legales en caso de no respaldar a Trump, así como con la posibilidad de una campaña emprendida por el empresario en Twitter en la que éste hablaría de los "tratos tras bambalinas" ocurridos en Delaware.

Los chantajes se inscriben dentro de los recientes ataques de Trump al proceso de selección de delegados que acudirán a la Convención Nacional del Partido en julio.

Trump asegura que las reglas del juego están amañadas en su contra y que la dirección republicana podría arrebatarle la candidatura pese a contar con la mayoría del voto popular.

Tales declaraciones han provocado que una serie de delegados republicanos alrededor del país haya recibido amenazas de muerte por parte de seguidores de Trump si éste no es elegido como candidato presidencial del partido.

Por ejemplo, Steve House, líder republicano de Colorado -donde Ted Cruz se llevó hace dos semanas el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR