Acusan que CDMX plagia logo de regios

AutorSamuel Adam

MÉXICO.- La Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó la imagen institucional que representará a la capital los próximos seis años, misma que fue señalada por un supuesto plagio a una banda de rock de Monterrey.

Tras la convocatoria abierta en septiembre, un jurado calificador experto en diseño seleccionó de entre 804 propuestas el símbolo elaborado por Israel Hernández Ruiz Velázquez, licenciado en Diseño Gráfico de la UNAM.

"A partir de la imagen en específico que ilustra la México-Tenochtitlán recuperé la forma que divide el códice en cuatro canales", dijo el autor.

"La parte central de este símbolo se encuentra entrelazada como si fuera una trama, para referirnos al tejido social y la integración de quienes conformamos la Ciudad".

Horas más tarde, usuarios de redes sociales mostraron apoyo a la banda de metal progresivo de Monterrey Neural FX, debido a que el logo que se eligió para la nueva Administración es muy similar al de ellos.

"Gracias a todos por sus menciones y apoyo, y de ser necesario se tomarán cartas en el asunto", tuiteó la banda.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR