Acusan en la CDMX desvío con tarjetas

AutorAlejandro León y Víctor Juárez

MÉXICO.- La Alcaldía Gustavo A. Madero denunció penalmente a ex funcionarios y a una empresa por el probable desvío de más de 100 millones de pesos durante el proceso electoral de 2018 en la Ciudad de México.

La ex Delegación perredista contrató a Inntec Medios de Pago para la distribución y administración de monederos electrónicos para regalar a ciudadanos con saldos de hasta 6 mil pesos.

En el contrato, se le atribuye a la empresa como la responsable de dispersar los recursos que la ex Delegación, determine.

Sin embargo, al llegar el nuevo Gobierno encontró 25 mil tarjetas sin fondos.

Rodrigo Rojas, director jurídico de GAM, presentó la denuncia en la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

El ex Delegado y hoy Diputado local, Víctor Lobo, responsabilizó a la empresa.

"Si la empresa no les ha transferido, pues que demanden a la empresa por no cumplir el compromiso", dijo.

Varias tarjetas, expuso, no se repartieron por la veda electoral, además de que identificó responsabilidades en la Alcaldía al no exigir a la empresa dispersar los recursos.

"Solamente que por torpeza no hayan instruido como establece los contratos y los convenios a la empresa que disperse, pues seguramente les ha de faltar dispersar algunos de los recursos, dijo Lobo.

Por su parte, Héctor Anaya, director de la compañía, afirmó que la ex Delegación debió aportar el dinero a las tarjetas.

"Yo cumplí completamente con el contrato, con lo que se había estipulado", aseguró.

INCREMENTAN PARTIDA PARA BECAS Y APOYOS

Contaba sólo con 64 millones de pesos asignados en el presupuesto, pero la Alcaldía Miguel Hidalgo cerró 2018 duplicando el gasto de ayudas, donativos y subsidios con un ejercicio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR