Acusan que Estados cazan a contribuyentes

AutorAlfredo González

Con la caída en sus ingresos petroleros, el Gobierno federal castiga a los Estados en sus participaciones federales, por lo que éstos emprenden una "cacería fiscal" de contribuyentes, denunció la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Nuevo León.

Esto en relación a que las entidades están triplicando el número de requerimientos del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Un análisis elaborado por el organismo empresarial, con datos del SAT, evidencia que los Gobiernos estatales ya rebasan al fisco en el número de envíos de requerimientos en contra de los contribuyentes para exigirles el pago de impuestos.

Mientras que el SAT envió a los contribuyentes mexicanos 88 mil 322 requerimientos fiscales de enero a abril, las entidades federativas mandaron 237 mil 776, casi el triple.

"Los contribuyentes lidian con el acoso del SAT, pues en ese mismo periodo recibieron 13 millones de correos electrónicos y 2 millones de cartas, indicando supuestas omisiones", dice el análisis.

"Pero ahora deben atender los requerimientos que les envía el Gobierno estatal, a nombre de la autoridad fiscal federal".

Advierte que en los últimos 2 años, los Gobiernos estatales acentuaron su labor de apoyo fiscalizador al SAT para la recuperación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR