Acusan 'arreglo' con Magistrado

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- El fraude inmobiliario perpetrado en el 2013 por los hermanos Michel, Gastón y Allan Israel Atri podría quedar impune.

A pesar de que dos de ellos -Michel y Allan- fueron detenidos y enviados a prisión, el Magistrado Rafael Guerra Álvarez, integrante de la Séptima Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), ha revocado las sentencias del Juez contra los hermanos Israel Atri, con lo cual recobraron su libertad.

Y es que la defensa de un grupo de afectados por el fraude denunció que Alberto Israel Cohen, padre de los tres, le hizo saber que cualquier arreglo debería ser directamente con él, pues en los juzgados estaba todo arreglado con el Magistrado Guerra Álvarez para liberar a Allan, quien aún permanecía preso para ese entonces.

"El 22 de octubre del 2015 y en días posteriores me estuve encontrando con el papá de Allan Israel Atri (hasta ese momento preso por fraude específico), de nombre Alberto Israel Cohen, quien ese día y en días posteriores, me dijo que me arreglara con él, porque el asunto ya estaba arreglado con el Magistrado Rafael Guerra Álvarez, que él (Guerra) ya había soltado a uno de sus hijos con antelación y que lo volvería a hacer, que para que antes del 10 de diciembre su hijo (Allan) iba a estar libre y que el que iba a llevar al proyecto era gente del Magistrado Rafael Guerra", denunció el abogado Alejandro Ortega, quien litiga a favor de los afectados por el fraude específico y quien denunció tal hecho con anterioridad al día 10 en que se dictara la sentencia absolutoria, con lo que se confirmó aquello que aseguró Israel Cohen.

"Este acto (la liberación de Allan) es ilegal y presuntamente delictivo (de ser cierto), ya que al dejarlo en libertad, además de provocar la extracción de la justicia, provocaría que no se repare el daño causado", añadió Ortega, representante de Tecnoprogramación Humana Especializada en Sistemas Operativos, S.A. y C.V., empresa agraviada que aglutina a los compradores.

No obstante, Allan Israel Atri efectivamente salió libre en el tiempo revelado por el padre con anticipación.

EL CONFLICTO

Los tres hermanos, Michel, Gastón y Allan Israel Atri, son investigados por un fraude inmobiliario de varios millones de pesos, con la empresa de su propiedad Constructora Star Buildings.

Los consanguíneos fueron acusados en el 2013 por vender 40 departamentos de lujo, en la Delegación Cuajimalpa, sin que hayan sido construidos y entregados.

Las personas afectadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR